MA05-LAS MACHOTAS

PRESENTACION

Preciosa y sorprendente ruta para coronar Las Machotas, dos montes de mediano tamaño colocados en un lugar ideal para poder contemplar toda la Sierra de Guadarrama y la de Gredos. Además podemos deleitarnos con fantásticas vistas al Monasterio del Escorial y disfrutar del bosque de Las Herrerías con sus robledales espectaculares y otros lugares dignos de ser visitados..

Esta ruta se puede hacer, en su parte alta, por el pueblo de Zarzalejo, pero prescindir del Bosque de la Herrería es pagar un precio demasiado caro por la alternativa.

FORMA DE LLEGAR Y LUGAR DE ENCUENTRO:

Primer punto de encuentro: Desde la N-6 salida 47 dirección Guadarrama. Coger la M-600 y atravesar Guadarrama dirección El Escorial. Seguimos a la 2ª rotonda sin entrar nunca a El Escorial ni a San Lorenzo, quedándose esas entradas a nuestra derecha. En esta rotonda veremos un Supercor en cuyo aparcamiento tendremos el punto de encuentro.

Segundo punto de encuentro: Seguiremos esa carretera hasta localizar otra señal que nos indica la M-505 AVILA, que tomaremos y llegaremos hasta el km 30 de la misma donde cogeremos una desviación a la izquierda por un cartel que indica la subida a la Silla de Felipe II donde intentaremos aparcar.

PASAREMOS POR:

1-Bosque de La Herrería

2-Silla de Felipe II – 1045 m

3-Machota Baja – 1330 m – 2,7 km

4-Machota Alta – 1428 m – 5,4 km

5-Pico del Fraile

6-Bosque de la Herrería

7-Cartel y vista panorámica de la zona

8-Cueva de los Dos Hermanos – 1055 m – 9,7 km

9-Cueva del oso – 1048m – 10,3 km

10-Aparcamiento de la Silla de Felipe II – 11 km

RESUMEN

Duración estimada: unas 5 horas

Distancia total: 11 km

Altitud en la salida: 1045 m

Altitud máxima: 1446 m

Desnivel acumulado: 549 m

Dificultad: Baja -superior

Exposición: cero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *