CLUB DE SENDERISMO Y OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS

PRESENTACIÓN
Senda y Roca es un Club con un objetivo fundamental que es salir de la rutina diaria mediante el conocimiento de sitios distintos y el disfrute personal de una compañía agradable con los compañeros, practicando la camaradería y el buen gusto en las formas, el compañerismo y, como se dice vulgarmente, el buen “rollo”.

ACTIVIDADES

Senda y Roca es un Club de Senderismo que intenta facilitar a un número indeterminado de personas, el disfrute de la naturaleza y su entorno, mediante la organización de eventos colectivos.
Los guías, titulados, nos ofrecerán una formación sobre el terreno y, en caso de ser ello posible, conocimientos sobre vegetación, formaciones geológicas y nombre de los distintos lugares por los que discurra la ruta. También ofrecerán conocimientos históricos sobre el lugar y leyendas propias de la zona.

Las Actividades, básicamente, consistirán en rutas de senderismo, que discurrirán por la Pedriza del Manzanares, Sierras de Ayllón y Gredos.
También se realizarán salidas de Fines de Semana a distintos lugares como Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Segovia, Toledo, etc…
En las rutas podrán ser impartidos talleres de vegetación, formación en las técnicas de montaña, y todos aquellos que se consideren necesarios.
También se realizarán rutas culturales.